Quote from Aldous Huxley

Del modo que sea, como varón de pelo en pecho o...

2018-05-01

https://scifisoundtrack.com/VbzXWz

Take Aldous Huxley's quote in your social network

Del modo que sea, como varón de pelo en pecho o cariñoso padre, un candidato debe ser encantador. También debe ser un animador que nunca aburra al público. Habituado a la radio y la televisión, este público exige que se lo distraiga y no cabe pedirle que se concentre o haga un prolongado esfuerzo intelectual. Todos los discursos del candidato-animador deben ser, pues, breves y tajantes. Los grandes problemas del momento deben ser zanjados en cinco minutos a lo sumo y preferiblemente (pues el público querrá pasar a algo más entretenido que la inflación o la bomba de hidrógeno) en sesenta segundos netos. La oratoria es de tal naturaleza que siempre ha habido entre políticos y clérigos la tendencia a simplificar excesivamente los asuntos complejos. Desde un púlpito o una tribuna, hasta el más concienzudo de los oradores tiene muchas dificultades para decir la verdad. Los métodos que actualmente se utilizan para colocar en el mercado a un candidato político como si fuera un desodorante garantizan de modo muy positivo el cuerpo electoral contra toda posibilidad de que escuche la verdad acerca de nada.

Aldous Huxley
Aldous Huxley in "Brave New World Revisited"

Get full version of book

This quote is from Aldous Huxley's book "Brave New World Revisited". Want to read this book? Download "Brave New World Revisited" on your computer, Android or iPhone in any format of electronic books!

May need signup required to download or reading online book. The following e-book formats are available for download: EPUB, PDF, FB2, FB3 and (perhaps) MOBI.

Would you like more quotes from this author? Read all quotes from Aldous Huxley on our website.